La capital india de Nueva Delhi es considerada la capital más contaminada del mundo en 2018, de acuerdo con un informe realizado por IQ AirVisual, que analiza datos sobre la calidad del aire a nivel global, y la ONG internacional Greenpeace

El reporte del cual da cuenta la agencia Reuters, explica que el año pasado, el promedio anual de concentración de partículas finas conocidas como PM2.5 alcanzó 113.5 microgramos por metro cúbico de aire en Nueva Delhi, cuando la Organización Mundial de la Salud establece en las Directrices sobre la Calidad del Aire, valores de partículas finas PM2.5 en 10 microgramos por metro cúbico de aire de media anual y en 25 microgramos por metro cúbico de aire de media en 24 horas.

Dichas partículas pueden penetrar en los pulmones y atravesar la barrera pulmonar para entrar en el sistema sanguíneo. La OMS apunta que la exposición prolongada a estas partículas aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

El estudio advierte que el nivel tan alto de polución se origina en emisiones industriales, combustión de carbón y quema de residuos y basura.

Delhi fue seguida por Daca (Bangladés), Kabul (Afganistán), Manama (Baréin), Ulán Bator (Mongolia), Kuwait (Kuwait), Katmandú (Nepal), Pekín (China), Abu Dabi (EAU) y Yakarta (Indonesia).

“La cuestión que tiene que ser resuelta es si existe suficiente voluntad política para combatir de manera enérgica la emergencia sanitaria que enfrenta actualmente la India y alejarse de los combustibles y prácticas contaminantes”, subrayó Pujarini Sen, portavoz de Greenpeace India.

El estudio ampliado revela que 15 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo también están en la India.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here