El número de fallecidos en Irán como consecuencia del covid-19 se elevó a 34 confirmó este viernes un portavoz del Ministerio de Salud iraní. El país ha registrado 388 casos de infección con ese coronavirus, comunicó el vocero en la televisión estatal de Irán.

 

Por su parte, el Parlamento iraní interrumpió su funcionamiento por la propagación de coronavirus en el territorio del país, informó el portavoz del organismo, Asadullah Abbasi, horas antes de que se confirmara que Masoumeh Ebtekar, vicepresidenta de Asuntos de la Mujer y la Familia en Irán, dio positivo por el nuevo coronavirus. El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, y el legislado Mahmoud Sadeghi también fueron diagnosticados con el covid-19 el pasado 25 de febrero.

 

Además, el exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, falleció por covid-19, a la edad de 81 años, en la ciudad iraní de Qom.

 

En reino Unido, un británico murió después de ser infectado con el coronavirus mientras se encontraba en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess atracado frente a las costas de Japón. Era uno de los 4 británicos a bordo que fueron repatriados a Reino Unido y único extranjero que ha fallecido.

 

Esta confirmado que 705 pasajeros y tripulantes de ese buque tenían covid-19 y 6 murieron.

 

En Colombia, los 15 ciudadanos que fueron evacuados desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, arribaron a Bogotá y fueron aislados en una villa deportiva de alto rendimiento. Otros 20 individuos también fueron colocados en cuarentena, entre miembros de la fuerza aérea, médicos y funcionarios de Cancillería que viajaron en ese vuelo especial.

 

En Mongolia, el presidente Khaltmaagiin Battulga, fue puesto en cuarentena 2 semanas tras visitar China en plena epidemia del coronavirus. Se trata de una medida de prevención para evitar la entrada del covid-19 en el país. Tras su regreso al aeropuerto de la capital, Ulán Bator, al presidente y 4 delegadosse hicieron un análisis del virus.

 

El coronavirus llegó a Nigeria donde se confirmó un caso. Un ciudadano italiano que llegó a la capital Lagos, procedente de Milán el 25 de febrero, y fue hospitalizado luego de arrojar resultado positivo a la presencia del coronavirus

 

Mientras tanto, el gobierno de Nueva Zelanda confirmó su primer caso también este viernes, aunque dijo que las posibilidades de un brote en el país siguen siendo bajas. El paciente, de unos 60 años, dio positivo en la prueba de COVID-19 y está siendo tratado en la ciudad de Auckland.

 

Autoridades de Azerbaiyán han detectado el primer caso de coronavirus en ese país este 28 de febrero. El Cuartel General de Operaciones azerbaiyano ha confirmado que se trata de un ciudadano ruso que llegó a Azerbaiyán procedente de Irán, el cualse encuentra en un pabellón para enfermedades contagiosas y Bakú trata de determinar con qué personas ha tenido contacto recientemente.

 

Las autoridades de Moscú deportaron a 88 extranjeros que han violado las normas de cuarentena introducidas como precaución para viajeros procedentes de regiones infectadas con el coronavirus covid-19, informa la agencia RIA Novosti.

 

El primer caso del coronavirus covid-19 ha sido diagnosticado en Lituania, informan los medios locales con referencia a las autoridades del país báltico. Se trata de una mujer de 39 años que recientemente regresó a la ciudad lituana de Kaunas procedente de Verona en Italia, que está aislada en el Hospital Republicano de Siauliai con síntomas leves. Sus familiares están siendo monitoreados.

 

 

Un perro, que pertenece a una persona infectada con el covid-19, probablemente se ha contagiado con el mismo virus en Hong Kong, informó este viernes un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación en esta región china.

 

Según un comunicado, el animal, que no tiene síntomas de la infección, ha dado “moderadamente positivo” por el coronavirus y se le realizarán otras pruebas para confirmar el diagnóstico. Mientras tanto, el can ha sido puesto en cuarentena.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here