Una vocera del gobierno de Alemania dijo hoy que la canciller Angela Merkel respalda los reclamos de aplicar una “cuarentena breve y uniforme”, ya que el país registra otro aumento de los casos de coronavirus en el país.

Entre los gobernadores de los estados federados lo mismo hay quienes apoyan una cuarentena más dura que los que están en favor de medidas de reapertura limitada, ya que ellos deben aplicar o suspender las medidas.

Ulrike Demmer, vocera de Merkel, explica que “cada reclamo de una cuarentena breve y uniforme es correcto”. Sostiene que las cifras de casos nuevos no son buenas y que el aumento del número de camas en cuidados intensivos “habla un idioma muy claro”.

Añadió que para la próxima reunión de la canciller con los gobernadores se podría coordinar una fecha de restricciones para adelantarlas al lunes, pero hay algo de resistencia entre sus colegas.

Mientras tanto, cada vez más alemanes se movilizan los fines de semana para protestar por las restricciones, pero el caso es que el virus no cede terreno para desarrollar una vida algo más normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here