Científicos suecos revelaron que la infertilidad masculina y el cáncer de próstata podrían tener causas comunes, conclusión a la que llegaron tras estudiar datos de hombres en Suecia que tuvieron un hijo entre 1994 y 2014 y que después fueron diagnosticados con cáncer de próstata.

El estudio se publicó en la revista British Medical Journal y la concepción se hizo de manera natural o con ayuda de técnicas de reproducción asistida, y los científicos ajustaron la edad paterna y el nivel de educación en su análisis. más aún, para prevenir errores excluyeron a los hombres con cáncer previo o con reemplazo de testosterona.

El estudio reveló que los hombres que se convirtieron en padres mediante reproducción asistida tenían un riesgo mucho mayor de cáncer de próstata que los hombres que engendraron hijos de forma natural.

El riesgo de cáncer de próstata precoz fue particularmente alto para los hombres que usaron la tecnología de inyección directa de un espermatozoide en el óvulo, que se utiliza para los hombres con las formas más graves de infertilidad.

No está claro cómo la infertilidad masculina podría estar relacionada biológicamente con el riesgo de cáncer de próstata, y las posibilidades incluyen una asociación genética entre las anomalías en el cromosoma, que se sabe ocasionan infertilidad masculina grave, y los genes en el mismo cromosoma que están asociados con el cáncer de próstata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here