El gigante sudcoreano Samsung Electronics informó martes que no puede confirmar la fecha de envío de su dispositivo plegable Galaxy Fold y se disculpó por el retraso a los clientes que ya lo habían comprado por adelantado en Estados Unidos.

La empresa asiática considerada como la mayor fabricante mundial de smartphones retrasó la salida al mercado de nuevo celular de mil 980 dólares, tras detectar problemas de diseño y presentación

La subsidiaria estadounidense de Samsung informó a su clientela que ya reservó el modelo Galaxy Fold,  que “si no tenemos noticias suyas y no hemos hecho el envío para el 31 de mayo, su pedido será cancelado de forma automática”.

Esto fue confirmado por una portavoz de Samsung, y es que según las regulaciones estadounidenses, Samsung debe notificar a sus clientes que los pedidos adelantados serán cancelados si el producto no fue enviado para el 31 de mayo.

Samsung tiene previsto fabricar al menos un millón de unidades del Fold en el primer año, contra los 300 millones de teléfonos que produce anualmente en promedio.

Sin embargo, este retraso afecta la credibilidad y prestigio en la marca.

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