El hecho de que 2 empleados de Filis de Filadelfia dieran positivo de coronvirus ha sido motivo para que el mánager de los Azulejos de Toronto Charlie Montoyo confirmara la cancelación de la serie del fin e semana de su equipo contra Filis.

Este es el más reciente cambio en el rol de juegos de esta accidentada  campaña de  60 partidos en las las Grandes Ligas de realizar una temporada de 60 juegos en medio de una pandemia que azota a los Estados Unidos.

Asimismo,  otro jugador de los Marlins de Miami dio positivo por coronavirus, con lo que la cifra de casos por el brote en el equipo de Florida es ya de 19 peloteros, según.

Los Filis por su parte, no han registrado casos positivos en su plantilla luego de las pruebas realizadas el miércoles, aunque 2: empleados del equipo sí arrojaron positivo.

Los Azulejos no tienen casa debido a que el gobierno de Canadá no autorizó el uso del estadio esta temporada por los riesgos que acarrean losviajes desde Estados Unidos.

Toronto tendrá sede provisional en un estadio de ligas menores en Buffalo, pero no está listo todavía y el equipo no sabe ahora a dónde dirigirse tras la cancelación de la serie contra Filadelfia.

“Vamos a hablar con los Nacionales, para ver si nos dejan entrenar aquí”, dijo Montoyo. “Si dice que sí, nos quedamos y entrenaremos hasta que MLB nos comunique hacia dónde ir”.

Los Marlins guardan cuarentena en Filadelfia, donde el brote fue descubierto durante una serie el fin de semana contra los Filis.

La Liga ordenó la suspensión de la temporada de Miami hasta el domingo, y todo indica que el calendario de la semana siguiente también será modificado. Marlins debía recibir a Filadelfia el martes, miércoles y jueves, pero el gerente general de los Filis Matt Klentak y el mánager de los Yanquis Aaron Boone dijeron  que MLB gestiona que Filadelfia juegue contra Nueva York, generando incertidumbre sobre cuándo Miami retomará la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here