La aerolínea estadounidense American Airlines informa que extenderá las cancelaciones de vuelos programados en aviones Boeing 737 Max al menos hasta el 24 de abril, afectando un promedio de 90 viajes diariamente.

La empresa dice en un comunicado que tomó la determinación de suspender los vuelos de ese modelo para ofrecer un mejor servicio a los clientes y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas.

American precisa que la medida se toma en tanto espera información de las autoridades y de la compañía Boeing para volver a usar esos aparatos, vetados en Estados Unidos y otros países, luego de las dudas surgidas sobre su confiabilidad tras los 2 accidentes ocurridos en Indonesia y Etiopía, con un saldo total de 346 muertos.

Las investigaciones dejan entrever que pudo haber fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

El Gobierno estadounidense ordenado una auditoría de todo el proceso de certificación de los 737 Max al tiempo que Boeing corrige el problema.

American Airlines, opera 24 aviones de ese modelo, siendo solo superado por los 34 aparatos que tiene Southwest Airlines.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here