Investigadores de Estados Unidos han creado un sistema de inteligencia artificial que reconoce de forma automática las emociones de las personas, basándose en la forma de caminar que puede definir a una persona y decir mucho sobre sus estados de ánimo.

El texto publicado por investigadores de las universidades de Chapel Hill y Maryland, explica cómo un grupo de expertos analizó la forma de caminar de las personas para traducir sus estados de ánimo, para lo cual diseñaron un sistema de inteligencia artificial capaz de detectar aspectos como la postura de los hombros, método novedoso que alcanzó una precisión del 80,07% en análisis preliminares.

Los investigadores trabajaron en 4 emociones: feliz, triste, enojado y neutral, por ser  las que más se sostienen en el tiempo, y luego de ello, extrajeron múltiples ‘marchas’ representativas de cada emoción de un amplio conjunto de vídeos y convertirlas en modelos 3D, utilizando un dataset con patrones de movimiento extraídos de vídeos de 24 personas en un campus universitario.

En los vídeos las personas aparecen andando tanto en interior como en exteriores, lo que sirvió a los investigadores para entrenar una red neuronal con los movimientos detectados.

Además de la postura de hombros, se basaron en elementos como la distancia entre pasos consecutivos, la inclinación de la cabeza, la forma del área formada por el cuello y las manos, la velocidad de los pasos, la cantidad de movimiento de los miembros, entre otros.

Con anterioridad, ingenieros de la compañía china Watrix, mostraron que la información obtenida de la forma de andar puede combinarse con la forma del cuerpo para identificar a una persona, una alternativa al reconocimiento facial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here