El Gobierno de Estados Unidos planea donar 4 mil millones de dólares a la iniciativa global COVAX, mediante la cual Naciones Unidas busca garantizar el acceso de los países más pobres a las vacunas covid-19.

La Unión Americana esperaría que otros países hagan lo propio y aporten fondos adicionales para acelerar el proceso de vacunación en el mundo .

Se espera que el anuncio se oficialice este viernes cuando el presidente Joe Biden de a conocer una contribución inicial de 2 mil millones de dólares durante una reunión del Grupo de los Siete.

Los 2 mil millones restantes se otorgarán durante próximos 2 años, a medida que otras naciones cumplan con sus compromisos, dijeron las fuentes de la agencia. Este financiamiento fue avalado por el Congreso de Estados Unidos hace unos días.

El mecanismo COVAX es responsabilidad de la Organización Mundial de la Salud, la Alianza Gavi para las Vacunas y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, con el fin de asegurar un acceso equitativo a vacunas contra el coronavirus para todos los países de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here