La Cámara de Representantes de estados Unidos aprobó este jueves formalizar el proceso de investigación previo a un posible juicio político al presidente Donald Trump y estableció las normas bajo las cuales se desarrollará.

La Cámara baja  aprobó con 232 votos a favor y 196 en contra las reglas del proceso que podría llevar meses antes de que el Congreso decida si finalmente someterá a juicio o no al mandatario, un proceso que concentrará la atención en plena campaña por las elecciones presidenciales de 2020.

Con esta votación, los demócratas podrán controlar la investigación en la Cámara y establece que las audiencias, hasta el momento a puerta cerrada, pasarán a ser públicas. Con lo votado, se limita asimismo la libertad de los republicanos y de la Casa Blanca de presentar testigos.

La investigación se centra en los esfuerzos de Donald Trump para pedir al presidente ucraniano Volodímir Zelenski para que investigara a sus opositores demócratas de cara a las presidenciales y en si este presionó o no al mandatario extranjero al retener ayuda Kiev y armamento militar para la nación europea.

Luego de la votación, el presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter que el proceso se trata de “la peor caza de brujas de la historia”.

Desde el pasado 24 de septiembre la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, había anunciado que se iniciaba una investigación al mandatario con miras a un ‘impeachment’, lo cual fue formalizado hasta hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here