La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó como se esperaba la acusación contra el presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción al trabajo del Congreso en el caso de Ucrania, y ahora el asunto de su destitución pasa a manos del Senado, de mayoría republicana.

La Cámara baja reunió 230 votos favorables al juicio contra Trump por abuso de poder, en tanto que 197 representantes votaron en contra y uno se abstuvo de sufragar.

Los legisladores debatieron seguidamente el cargo de obstrucción al trabajo del Congreso, aprobado con 229 votos a favor por 198 en contra y una abstención.

A lo largo de la sesión de este miércoles, los legisladores de una y otra bancadas, presentaron en tribuna sus argumentos en favor o en contra del “impeachment”.

La votación, que es ya histórica, convierte a Trump en el tercer presidente de Estados Unidos en ser sometido a juicio político por abusar de su cargo, toda vez que le pidió al gobierno de Ucrania investigar a su posible rival electoral en 2020, el demócrata Joe Biden  a cambio de liberarle recursos, y por bloquear los esfuerzos del Congreso para investigar sobre su comportamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here