El portero mexicano Guillermo Ochoa dejó el equipo belga para fichar por el Club América, luego de 2 años jugando en el Standard de Lieja,

El equipo belga publicó en su cuenta de Twitter una carta de despedida y agradecimiento al guardameta, en donde resalta el papel jugado por el arquero mundialista en el fútbol belga durante su paso por el Standard.

Dice el texto que “este día, todos los que formamos parte del Standard de Liège agradecemos y reconocemos a uno de los últimos jugadores que han marcado nuestra historia. Hoy deja este equipo el mejor guardameta de la historia de México, Francisco Guillermo Ochoa Magaña”.

La carta agrega que “ha sido un orgullo y un honor” tener a Memo Ochoa en sus filas, quien, a lo largo de su carrera en el equipo, realizó “más de 200 atajadas en los 78 partidos en la Pro League” y participó en la conquista de importantes títulos.

“Te vas pero no olvidamos que tú perteneces para siempre al corazón del Standard de Lieja”, concluyó el equipo belga.

Ochoa fue anunciado oficialmente como jugador del equipo mexicano en el que se inició como profesional hace más de una década, y retorna al país luego de jugar varios años en Europa sin gran fortuna a pesar de sus cualidades.

Memo jugó para el equipo francés de Ajaccio, que descendió, al igual que el español Granada que también perdió la categoría en España.

Asimismo, formó parte del Málaga y del Standard de Lieja.

Debutó con América  en la Temporada 2003-04 y jugó para el cuadro de Coapa 8 años antes de iniciar su etapa europea. Ahora regresa a México con el mismo club a terminar su carrera y por una buena cifra de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here