Un informe de diario Folha de Sao Paulo, señala que 4 de cada 10 brasileños califica al ultraderechista Jair Bolsonaro como un mal o pésimo presidente, contra 3 de cada 10 que opinaba así en diciembre.

La encuesta realizada por el Instituto Datafolha, organismo encargado de los sondeos del periódico, mostró que la mala gestión de la pandemia y el hecho de minimizarla por parte de Bolsonaro hizo caer los índices de aprobación en torno al manejo de la crisis del 37% al 31%.

El Instituto basó su informe en entrevistas telefónicas a 2 mil 030 personas, entre el 20 y 21 de enero a través de este medio debido al rebrote de la pandemia que tiene al país en una situación epidemiológica delicada entre muertes y contagios.

Hay casos como el del departamento del Amazonas, se registra un colapso hospitalario, en medio de falta de oxigeno para atender a los pacientes.
Las personas con más miedo a contraer el virus son también las que más rechazan al mandatario, con 51% de desaprobación entre este segmento social.

Bolsonaro es hoy el presidente peor valorado en el periodo de mandato en el que se encuentra, teniendo en cuenta los líderes que han pasado por el poder desde el 1898. Más de la mitad de la población considera que no tiene capacidad para gobernar.

Más aún, se siguen postergando las jornadas de vacunación y de ello la mayoría responsabilizan al presidente, quien ha descalificado el uso de vacunas para frenar la pandemia, por lo que va en aumento la cantidad de brasileños que demandan su destitución

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here