Son 30 las organizaciones ciudadanas y Asociaciones Políticas Locales que han manifestado ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México su intención de constituirse como partidos políticos locales.

Esto informa la consejera electoral Carolina del Ángel Cruz, presidenta de la Comisión de Asociaciones Políticas de dicho Instituto, quien recordó que el 31 de enero venció el plazo para recibir las solicitudes de las organizaciones ciudadanas y APL’s interesadas en dicho procedimiento.

Las organizaciones tendrán todo el año en curso para cumplir con los requisitos, entre ellos, asambleas constitutivas y personas afiliadas en al menos dos terceras partes de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Del Ángel Cruz abundó que es requisito que los afiliados tengan credencial para votar en esas demarcaciones y que las organizaciones solicitantes cuenten con un número de cédulas de afiliación no menor a 0.26% del padrón electoral de la capital.

Entre las organizaciones que hicieron su solicitud se encuentran: Solo por Alegrar, Alianza de Organizaciones Sociales, Vanguardia Progresista, Ahora Nosotros, Un Árbol por México, Nueva Generación Campamento 2 de Octubre, Movimiento Democrático en Acción Social, Avance Ciudadano y Movimiento Republicano por la Ciudad.

Otras agrupaciones que aspiran al registro son  Enred@te por México, México Blanco, Rojo y Negro Ciudadano, Liberación Democrática Republicana, Fomento del Sentido Común para el Desarrollo, Vanguardia Ciudadana Democrática, Organización Social Participativa y Unidos es Posible con Honestidad y Movimiento, entre otras organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here