El gobierno de la Ciudad de México confirmo que la semana próxima anunciará el reforzamiento de las áreas de inteligencia y de algunas fiscalías en la Procuraduría General de Justicia así como la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de la aplicación del programa sendero seguro en universidades privadas.

De acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se reunirá con autoridades de diversas universidades privadas para hablar sobre el tema y aplicar acciones como Sendero Seguro.

La mandataria local dio a conocer que en la reunión que sostuvo con el rector de la Universidad del Pedregal Armando Martínez se acordó ayudar a la administración local a convocar a distintas escuelas, y reiteró el compromiso de la Procuraduría para hacer justicia en el caso del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

Recordó que el gobierno de la ciudad ha trabajado con las universidades públicas principalmente el IPN, la UNAM y la UAM, para aplicación del programa Sendero Seguro, y se tiene la idea de hacerlo mismo con las privadas.

Precisó que entonces “nos va ayudar también el rector a convocar a una reunión con distintas universidades privadas. Con algunas de ellas ya tenemos contacto; nos están ayudando por ejemplo con el tema de la universidad Rosario Castellanos y otras cosas y ahora sería para el tema de seguridad”.

Destacó la importancia de difundir información entre los estudiantes de universidades públicas y privadas por ejemplo sobre la aplicación que tiene el Centro de Comando Control Cómputo Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 para que se pueda acceder desde el teléfono de internet para conocer qué cámara sirven Cuáles no y otros datos

Sostuvo que en el momento en que se tenga el resultado de la investigación sobre el caso de Norberto Ronquillo, se hará público y darán a conocer todos los detalles de qué fue lo que ocurrió y cómo fue que llegaron a tal resultado, aclarando que es importante que por el momento, debido a que está en desarrollo, se tiene el sigilo y resguardo necesarios, pero el caso va muy avanzado

Cuestionada sobre el incremento del secuestro añadió que la Procuraduría ha estado pendiente tanto de este delito como de otros y se ha dado seguimiento, recordando que un incremento salarial a los policías de la Ciudad de México y de investigación en la Procuraduría toda vez que esta última está ligada a las indagatorias particularmente de este tipo de delitos y ganaban $11 mil pesos mensuales. sin horarios de trabajo. ahora tendrán un incremento de casi 10% más un incentivo cada 3 meses y el horario de trabajo sería igual al de ministerios públicos lo cual significa un gran avance

Para el caso de homicidios se buscará que el Primer Ministerio Público o perito que llegue al caso de un homicidio sea de las fiscalías desconcentradas y no directamente de la central de tal manera que no haya ruptura en la investigación advirtió que actualmente un policía de investigación de la desconcentrada llega al lugar de los hechos levanta las primeras incidencias con los primeros peritos y después se pasa todo el caso a la fiscalía concentrada de homicidios, dándose ahí una ruptura en la investigación. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here