Un lote de aeronaves consistente en 13 helicópteros y 6 aviones será puesto a subasta por parte del gobierno de Mexico, de acuerdo con el anuncio hecho en la mañanera de hoy.

Esto informó Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, quien señaló que estás 19 aeronaves tendrán un valor de venta de alrededor de 520 millones de pesos.

Los aparatos pertenecen tanto a la Presidencia de la República como a 4 dependen las federales.

Las aeronaves pertenecen a las secretarías de Marina, Defensa, Oficina de la Presidencia, Comisión Nacional de Agua y Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La subasta está programada para el 12 de marzo a sobre cerrado, y aparte de esta subasta, Mendoza Sánchez señaló que el gobierno federal intentará vender más adelante otros 5 aviones y 2 helicópteros de las fuerzas armadas.

López Obrador hablo de la fallida venta del avión presidencial y apuntó que Andrés Manuel López Obrador, admitió es “muy lujoso, extravagante y no cualquiera puede pagar lo que vale”.

López Obrador ha querido vender desde su llegada al poder el Boeing 787 por considerarlo demasiado lujoso Costó al país 200 millones de dólares, está configurado para transportar a 80 personas y tiene una suite presidencial completa con baño privado.

Añadió el presidente que se mantiene estacionado porque usarlo “costaría veces más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here