Los deportes en Estados Unidos siguen buscando cuadrar sus calendarios, aunque no pueden fijar una fecha definitiva debido a la pandemia del coronavirus, y en el caso de la liga de fútbol soccer (MLS) la reanudación del campeonato sería por lo menos hasta el 8 de junio.

Asimismo, la liga y los dueños analizan con el sindicato de jugadores la posibilidad de recortar salarios.

El campeonato 2020 apenas llevaba 2 fechas celebradas cuando tuvo que parar el 12 de marzo debido al brote del nuevo coronavirus y la liga pensaba reanudar en mayo para jugar la temporada completa: esto no es seguro, e incluso, se ve difícil.

Los escenarios incluyen jugar hasta diciembre y cancelar encuentros que no son de liga, como la Copa de Liga entre la MLS y la Liga MX. de igual forma, d<se plantea jugar partidos a puerta cerrada como si esto eliminara en su totalidad algún contagio.

La MLS explora al mismo tiempo modificaciones en la compensación a jugadores debido a los problemas financieros que enfrentan la liga como los equipos a raíz de la propagación del COVID-19.

En un comunicado, la Liga señala que “estamos tratando de trabajar en colaboración con la MLSPA (sindicato) para encontrar una solución que brinde una red de seguridad a todos los jugadores, la oportunidad de ganar su salario completo en un escenario en que se disputen todos los encuentros con aficionados y en particular proteja a los jugadores que se encuentran en lo más bajo de la escala salarial”.

El club Impact de Montreal reveló por otro lado que un empleado del club dio positivo de coronavirus, y precisó que el empleado presentó síntomas leves por un par de días y se encuentra bien, aunque permanece en cuarentena.El Impact aseveró que es el único caso confirmado como positivo en el nuevo coronavirus en la organización hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here