Estados Unidos anunció por conducto del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que existe disposición de un grupo de naciones para otorgar apoyo financiero a Venezuela por un monto de 10 mil millones de dólares para actividades comerciales.

Los recursos podrán aplicarse solo si Nicolás Maduro deja la presidencia y loa venezolanos cuentan con un nuevo gobierno.

Mnuchin explicó que ministros de finanzas de unas 20 naciones  trabajará “para tratar de formar un consorcio para la financiación del comercio de unos 10.000 millones de dólares, que estarían disponibles para un nuevo gobierno” para el impulso de la actividad comercial.

A pesar de este anuncio, de momento Washington sigue aumentado su presión sobre Caracas a través de la imposición de sanciones contra sus empresas y establecimientos.

Washington aplicado diversas medidas para presionar a maduro desde que el legislador Juan Guaidó se proclamó presidente encargado del país sudamericano en enero, pasado, incluidas acciones de restricción contra el sector financiero y petrolero venezolanos, incluido el bloqueo de fondos en bancos internacionales.

El Gobierno de Maduro ha denunciado que el bloqueo impuesto desde Washington le han hecho perder a la nación suramericana unos 30.000 millones de dólares, desde agosto de 2017 hasta la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here