Autoridades egipcias demandaron de la la casa de subastas Christie’s que frene la venta de una escultura que representa la cabeza del faraón Tutankamón, la cual que será vendida en Londres en julio venidero.

La información proporcionada por Christie’s, menciona que dicho busto tiene más 3 mil años de antigüedad y la puja está prevista para el 4 de julio, estimándose un precio final superior a los 4 millones de libras esterlinas.

Ante esta eventual subasta, el Ministerio de Antigüedades de Egipto se acercó ya a la casa de subastas y la UNESCO para resolver el asunto y exigió a Christie’s que proporcione los documentos que demuestren su derecho a poseer el objeto.

Asimismo, la Embajada de Egipto en Londres pidió al Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido que frene la venta y devuelva el busto junto con otras piezas egipcias que también serán objeto de la subasta.

Shaaban Abdel Gawad, responsable de la recuperación de objetos arqueológicos del Ministerio de Antigüedades de Egipto, señaló que su país siempre lucha contra la venta de objetos robados y nunca permitiremos que nadie venda ningún artefacto egipcio antiguo”, declaró.

Por su parte, Christie’s asegura que consiguieron comprobar la propiedad del busto y el derecho legal a venderlo, señalando que “no ofrecerían para la venta ningún objeto si existiera alguna preocupación sobre la propiedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here