Los jóvenes que intentan abrirse paso  y forjar una vida en la capital de Países Bajos podrían recibir el apoyo por parte de las autoridades, que planea hacerse cargo de las deudas de los muchachos para ayudarles a “comenzar de nuevo” desde febrero próximo.

Esto anunció hace unos días el Ayuntamiento de Ámsterdam en su página web, y explica en un boletin que “es posible que haya tenido deudas. Entonces sabe que causan mucho estrés. Y para los jóvenes, las deudas a menudo determinan su futuro”.

La Alcaldía de Ámsterdam  apunta que 34% de los jóvenes de la capital de entre 18 y 34 años tienen deudas, y en el proyecto se estima que tanto el que tenga una factura telefónica atrasada, como una deuda de miles de euros podrá optar por la ayuda de la ciudad.

Quienes dedican participar en la iniciativa junto al Punto de la Juventud del municipio deberán comprometerse a encontrar un trabajo o retomar los estudios, en tanto que un banco de crédito municipal negociará con los acreedores para comprar las deudas, recibiendo 750 euros por cada caso como incentivo para que acepten transferir la deuda al banco.

Los participantes en el proyecto pagaran la deuda según su capacidad de pago, y de acuerdo con el diario NOS, Ámsterdam no es el primer municipio en asumir dicha iniciativa en el país y ya existen otros que lo están haciendo, como Tilburg.

Más aún, hay quienes tienen planes de hacerlo en el futuro.

Joke de Kock, gerente de asesoría de deuda del municipio de Tilburg, señala que el proyecto lleva 3 años funcionando y que actualmente efectúan hasta “700 liquidaciones de deudas cada año”.  En  2020 Tilburg planea ayudar a 150 jóvenes reservando 350 mil euros para este programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here