En lugar de buscar impedir un nuevo cierre del gobierno esta semana que inicia y negociar con el Congreso para que ello no suceda les den o no recursos para su muro fronterizo con México, el presidente norteamericano Donald Trump insiste en agredir a sus adversarios políticos.

Horas después de que la senadora demócrata Elizabeth Warren anunciara oficialmente su candidatura para las próximas elecciones presidenciales, el actual mandatario, volvió a hacer controvertidas afirmaciones sobre la ascendencia indígena de la legisladora.

Trump se refirió a Warren como ‘Pocahontas’, preguntándole si iba a postularse como la primera candidata presidencial indígena americana o ya había entendido que no era tan buena idea.

El tuit del presidente era una referencia a las afirmaciones de Warren de que ella es de ascendencia nativa americana, que se remontan a su victoria de 2012 sobre el entonces senador republicano Scott Brown.

la senadora se sometió en octubre del 2018 a una prueba de ADN para probar su origen étnico, lo que molestó a algunos líderes de la comunidad Cherokee, por lo que Warren ofreciór disculpas a la comunidad nativa americana aunque el test comprobó que tenía orígenes indígenas.

Warren explicó que solo aspiraba a entender la historia de su propia familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here