El balón rodará de nuevo en las canchas del fútbol alemán muy pronto, y la temporada de la Bundesliga se reanudará el 16 de mayo en estadios sin público, retomándo el torneo donde se suspendió desde marzo c por la pandemia de coronavirus.

El anuncio se hizo al día siguiente que los clubes recibieron la luz verde para reiniciar el fútbol tras una reunión de la canciller Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados federados del país.

La Bundesliga fue suspendida el 13 de marzo, a falta de 9 jornadas para terminar el torneo y la última fecha se jugará el fin de semana del 27 y 28 de junio.

El director ejecutivo de la liga alemana, Christian Seifert, dijo que “la decisión significa la supervivencia económica para algunos clubes”

El gobierno alemán también advirtió que el virus no deja de ser un peligro.
“Todo el mundo tiene que tenerlo claro. Estamos a prueba. Espero que todos estén a la altura de la responsabilidad. Nuestro plan es el detectar temprano los contagios”.

Seifert señaló que la temporada se retomará con los partidos de la fecha 26, destacando el encuentro entre Borussia Dortmund y Schalke el sábado.

Ese partido pondrá a prueba a las autoridades locales, que tratarán de evitar que grupos de aficionados se reúnan cerca del estadio o en bares para verlo por televisión.

Añadió que la segunda división también comenzará el 16 de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here