Luego del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de no elevar la tasa de interés, la Bolsa Mexicana de Valores y el peso tuvieron un excelente comportamiento este lunes, como no se veía en meses. 

En el mercado bursatil, el índice de precios y cotizaciones  cerró este miércoles con ganancia de 1.83% al ubicarse  el indicador en 43 mil 156.21 unidades.

Se trata de la mejor sesión en el mercado bursatil en México desde el pasado 30 de noviembre, último día del gobierno peñanietista, superando la barrera de los 43 mil puntos. 

La decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener la tasa de interés sin cambios, y de adelantar que no espera  movimientos a lo largo del año ocasionó pérdidas en Wall Street y ganancias en México. 

La Fed mantuvo las tasas de interés en un rango de entre 2.25 y 2.50%

Debido a que las tasas en Europa están cerca del cero por ciento, al igual que en Japón, el flujo de capitales que busca mayores dividendos se encaminará a países en desarrollo que dan mayores tasas de interés como México.

Por su parte, el dólar cerró la sesión del miércoles con pérdida de 15 centavos, para ubicarse en 19.15 pesos a la venta y 18.30 a la compra.

Se trata de la cotización más baja de la divisa verde ste  desde el 18 de octubre de 2018. 

En las operaciones de mayoreo, la divisa estadounidense cedió 24.50 centavos, a 18.76 pesos a la venta y 18.75 a la compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here