Noviembre es el mes del Buen Fin, y en cuanto a la edición de este 2019, se proyecta un incremento de 20% en las ventas contra lo obtenido en 2018, pero la tasa está por debajo de lo que se tuvo el año pasado, debido a la desaceleración económica que se vive.

Juan José García, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, expresó lo anterior y refirió que en 2018 se alcanzaron ventas por 112 mil 400 millones de pesos, aunque en esa edición se tuvo un incentivo del Gobierno federal mediante un sorteo donde las personas seleccionadas tuvieron condonaciones en las deudas derivadas del Buen Fin.

En conferencia de prensa donde García fue acompañado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín; el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, Carlos Rojo; y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, el directivo de Concanaco dijo que “no tenemos en este momento el apoyo gubernamental, pero  estamos hablando con la Secretaría de Economía para que nos apoye y también con los empresarios que van a participar.

Expresó que dicha temporada incide de forma importante en el consumo y que están viendo “qué podemos conseguir para premiar a las personas que compran en esta fecha”.

En el caso de la capital del país, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio,  Nathan Poplawsky, aseguró que habrá atención especial en cuidar los derechos de los consumidores, por lo que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor.

En 2018, las ventas en la Ciudad de México durante el Buen Fin fueron de 19 mil 600 millones de pesos, con un crecimiento de 20 % y la participación de más de 12 mil empresas. de hecho, miles de personas han dejado de comprar sus regalos navideños en diciembre debido a las ofertas del Buen Fin, las opciones de crédito, y la disposición para quienes reciben por adelantado parte de su aguinaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here