Un grupo de policías se amotinó en un cuartel de la ciudad boliviana de Cochabamba en protesta contra el Gobierno del presidente Evo Morales, sin que haya pronunciamiento oficial al respecto.

Los brotes de inconformidad policiaca se extendieron a Sucre, capital constitucional de Bolivia y según reportes de medios bolivianos, en otras regiones podría haber sublevaciones.

Imágenes de televisión mostraron a los uniformados de Cochabamba en la azotea del cuartel portando banderas de Bolivia y cantando el himno nacional mientras eran vitoreados por civiles.

Los policías pertenecen a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales en la comisaría de la avenida Heroínas, y un delegado policial con el rostro cubierto salió al exterior para declarar: “estamos en repudio de este Gobierno que no nos hace caso en 14 años. Esto no es un pequeño grupo, es toda la guarnición policial, de momento eso les puedo informar. Muchas gracias”.

El motín se produce en medio de la crisis que atraviesa Bolivia desde las pasadas elecciones y las denuncias de fraude del opositor Carlos Mesa contra el presidente Morales, que desataron protestas y enfrentamientos que han dejado muertos y decenas de heridos.

Por su parte, el presidente de Bolivia, dijo antes de recibir una carta de la oposición boliviana en la que solicitarán la dimisión del mandatario, que no renunciará.

Durante un evento en el municipio Desaguadero, en La Paz, se refirió a la carta que quiere entregarle el lunes venidero el jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para pedir su salida por un supuesto fraude en las elecciones del 20 de octubre.

El mandatario señaló que la oposición ya no desea que se declare fraude, ni quieren “segunda vuelta, ni siquiera otras elecciones”, sino que buscan “que se vaya Evo”, y en su cuenta en Twitter calificó de “arremetida golpista” las acciones de los opositores, a quienes calificó de “grupos que fomentan violencia y enfrentamientos entre hermanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here