Las cifras oficiales de organismos e instituciones dedicadas al seguimiento del brote mundial de coronavirus indican que este 28 de septiembre se ha llegado al millón de muertos desde el inicio de la pandemia iniciada a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Hasta esta mañana de lunes, la estadística apunta que en total hay confirmados un millón de fallecidos en el mundo de un total de 33 millones 018 mil 877 casos detectados, en tanto que 22 millones 640 mil 048 personas se curaron de la enfermedad.

En lo que va de la pandemia, América Latina y el Caribe es la región con el mayor número de víctimas de la pandemia de coronavirus con 341 mil 032 muertes y  9 millones 190 mil 683 casos, seguida de Europa con 229 mil 945 víctimas mortales y 5 millones 273 mil 943 de contagios, y del bloque de Estados Unidos y Canadá con 214 mil 031 decesos y 7 millones 258 mil 663 casos.

Las drásticas medidas adoptadas por muchos países no han logrado por el momento frenar la pandemia, que está provocando desastrosas consecuencias económicas y ha atizado las divisiones políticas.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que las muertes por COVID-19 podrían duplicarse y alcanzar los dos millones si no se mantienen medidas para evitar la propagación del virus.

China fue el país que anunció al mundo el 11 de enero la primera víctima mortal del coronavirus cuyo brote fue focalizado a finales de diciembre.

A la pérdida de un millón de vidas humanas, el mundo enfrenta una crisis económica sin precedentes en las últimas décadas debido a que buena parte de las actividades productivas se vieron paralizadas ante la necesidad de frenar la pandemia, y ha movilizado a gobiernos y farmacéuticas en un esfuerzo sin precedente alguno, a buscar una vacuna que controle finalmente el brote.

foto: mercado de Wuhan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here