Trump pide castigar a jugadores de la NFL que se arrodillan al sonar el himno nacional

0

Donald Trump volvió a la carga y demandó otra vez que se descalifique a los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol que muestran alguna falta de respeto a los símbolos nacionales estadounidenses.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que “el debate sobre el himno nacional durante los juegos de la NFL está bien vivo de nuevo, ¡no puedo creerlo! ¿No está mencionado en el contrato que los jugadores deben ponerse firmes, con la mano en el corazón?2

Señaló también que “el comisionado de la liga, que gana 40 millones de dólares, debe hacer una declaración. Se arrodilla por primera vez: fuera por un juego. ¡Se arrodilla por segunda vez: fuera por una temporada o sin salario!”.

Para muchos atletas estadounidenses, arrodillarse mientras se escucha el himno nacional es considerado por muchos atletas como una forma de protestar contra el racismo y la brutalidad policial en la Unión Americana.

La iniciativa fue iniciada por el jugador Colin Kaepernick el año pasado, cuando se negó a ponerse de pie durante el himno nacional. “No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a los negros y a la gente de color”, afirmó.

En varias ocasiones, el presidente ha llamado a boicotear los partidos hasta que los jugadores “dejen de faltar el respeto” negándose a ponerse en pie mientras se entona el himno nacional.

Más aún, pidió a la NFL que emita una norma para prohibir ese tipo de gestos.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*