El pianista João Carlos Martins, de Río de Janeiro, logró  volver a posar sus dedos y deslizarlos a lo largo del teclado un piano, más de 2 décadas después deque perdió la movilidad dactilar y con ello, la oportunidad de desarrollar una de sus grandes pasiones. Todo se lo debe a unos guantes biónicos,

De acuerdo con medios locales, el pianista padecía fuertes dolores causados por una enfermedad y un accidente, siendo objeto de 24 cirugías que le aliviaron del sufrimiento, pero lo imposibilitaron de la posibilidad de tocar.

El diseñador industrial Ubiratã Bizarro Costa contactó con el pianista y le ofreció la posibilidad de probar los guantes que habrían de permitirle volver a mover los dedos. El primer prototipo le costó al ingeniero unos 120 dólares (o 500 reales brasileños) y ahora ya existe la quinta versión del dispositivo.

Martins, de 79 años de edad, es considerado como uno de los gran intérpretes de Johann Sebastian Bach, y ahora se prepara para volver a ofrecer conciertos y su talento, gracias a la tecnología.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here