Autoridades sanitarias del Brasil reportaron este jueves 59 mil 961 nuevos contagios de coronavirus y 1.311 muertes por la enfermedad en las últimas horas

El registro del Consejo Nacional de Secretarios de Salud ya actualizado señala que la cifra de infectados por covid-19 asciende a 2 millones.287 mil 475, y el número de fallecimientos es ya de 84 mil 082 decesos. 

Los datos revelan un incremento de los contagios que incluso alcanzaron al presidente Jair Bolsonaro, que volvió a dar positivo en una prueba de coronavirus el 22 de julio, aunque se encuentra en buen estado de salud.

Mientras esto ocurre en el país sudamericano, Estados Unidos se mantiene en la cima de casos de coronavirus y supera los 4 millones de contagios por covid-19 desde que inició la pandemia, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Al mismo tiempo, país norteamericano suma más de 143 mil 800 víctimas mortales a causa de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

El estado de California es el que tiene más casos confirmados de covid-19 en todo el país, superando incluso al estado de Nueva York, que había sido el epicentro de la pandemia en marzo y abril.

Estados Unidos sigue siendo la nación más afectada del mundo, tanto en número de contagios como en fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here