Sin hacer demasiado, la selección brasileña de fútbol derrotó esta noche en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a su similar de Argentina con marcador de 2 goles a cero y pasó a la final de la edición 2019 de la Copa América.

Los tantos fueron obra de Gabriel Jesus al minuto 19, y el segundo fue realizado por Roberto Firmino al minuto 70.

Los pamperos jugaron quizás su mejor partido en esta versión de la Copa Sudamericana, pero no fue suficiente ante un Brasil que tuvo suerte, no jugó su mejor encuentro y con ese fútbol la tendrá complicada para ganar el título.

Los locales atacaron desde el principio y Argentina prácticamente no pudo salir de su medio campo los primeros 15 minutos, hasta que al 18, Gabriel Jesús aprovechó un centro raso y al filo del área chica para clarear al portero Armani y decretar el 1-0.

Los chés se fueron asentando y tomaron control del balón, iniciando un asedio del área brasileira en donde incluso los pamperos reventaron un balón en el larguero de la cabaña de Alison, pero no pudieron perforar la meta amazónica y así se fueron al descanso.

En el segundo lapso, Argentina se fue con todo y Brasil tuvo verdaderos problemas para hilar 3 pases consecutivos. Las jugadas en el área brasileña se fueron sucediendo e incluso un balón reventó uno de los postes del arco local, pero el gol no cayó.

En un contragolpe en el que a la defensa argentina le faltaron arrestos para detener a Gabriel Jesús, este tiró un centro que aprovechó Firmino para volver a mecer las redes pamperas al minuto 70 y darle cifras definitivas al partido.

Lionel Messi también jugó mejor que en los partidos anteriores, pero nunca alcanzó su nivel y se va de Brasil con otro fracaso a cuestas.

El rival de Brasil saldrá del juego de este miércoles en Porto Alegre, donde la selección peruana se enfrentará a Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here