Autoridades sanitarias de Brasil reportaron este jueves que el país acumula ya 2 millones 12 mil 151 casos de coronavirus, así como 76 mil 688 muertes por la enfermedad desde el inicio del brote en el país.

El último parte oficial del Consejo Nacional de Secretarios de Salud da a conocer otros 45 mil 403 contagios y 1.322 decesos más.

En el boletín del miércoles, habían sido reportados 1.996.748 contagios en total 75.366 decesos hasta la fecha. 

El país suramericano se mantiene como el segundo más afectado por la pandemia a nivel global, detrás de Estados Unidos que contabiliza 3.549.451 positivos y 138.072 fallecidos.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva cuestionó al mandatario de su país, Jair Bolsonaro, por su manejo de la pandemia de coronavirus, tanto respecto a sus políticas de salud como a la economía.

“Bolsonaro no consigue cuidar la crisis sanitaria ni financiera; él ofende a la sociedad brasilera”, dijo el líder del Partido de los Trabajadores  en una entrevista con Radio con Vos de Argentina.

El opositor responsabilizó a la máxima autoridad por la crisis sanitaria, y  lamentó que en lugar de tener un ministro de Salud “que entienda de medicina”, Brasil tenga a un general, en referencia al militar Eduardo Pazuello, nombrado al frente de la cartera, de forma interina, en mayo pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here