Brasil registró su primer caso de coronavirus el 26 de febrero y fue un empresario de Sao Paulo que había regresado procedente Italia. Para el 16 de marzo, el país sudamericano contabilizaba su primera muerte.

De ello han pasado poco más de 6 meses, y Brasil ja superado sábado la trágica barrera de los 120 mil muertos por la pandemia.

El brote está lejos de ser controlado y pareciera que la única esperanza del país es que haya vacuna porque la política de contención del coronavirus no ha Sñsodo la más efectiva.

El total de víctimas mortales llegó a 120 mil 262 por la pandemia y los contagios son 3 millones 846 mil 153, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud.

Los números de Brasil solo son superados por Estados Unidos, en dónde las muertes son 182 mil y la sociedad estadounidense, pesando por si presidente, parecieran poco interesados en atajar el brote, luego de que está sana, Donald Trump pronunciará su discurso de aceptación de candidatura ante cientos de invitados son mascarillas mi distanciamiento social, y de manifestaciones antiracistas en Washington y Wisconsin .

“Desde el inicio de la pandemia, su curva ha sido diferente a la de otros países, mucho más lenta”, dijo Christovam Barcellos, investigador de la Fundación Oswaldo Cruz Xhfistovam Barcellos

“Ahora se ha estabilizado, pero a un nivel muy peligroso: alrededor de 1.000 muertes y 40 mil casos por día, por lo que Brasil todavía no ha pasado el pico”, añadió. .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here