Brasil registró este sábado 1.091 nuevas muertes por coronavirus y 37 mil 923 contagios más, según el reporte del Ministerio de Salud.

Con esto la cantidad total de decesos por covid-19 asciende a 64 mil 265 y la dñcifea de infectados es de un millón 577 mil 004.

Las autoridades señalan que la tasa de letalidad del país sudamericano es del 4,1%.

Mientras tanto, Italia, que fue en un principio el epicentro del brote de coronavirus en Europa en febrero, reporta por quinto día consecutivo, un incremento en el número de casos nuevos .

El Ministerio de Salud italiano dijo hoy que se registraron 235 casos nuevos de infecciones de coronavirus respecto al día anterior.

En total, la cifra de casos confirmados del país transalpino es de 241 mil aunque las autoridades precisan que probablemente no se contabilizaron muchas personas que se contagiaron y desarrollaron síntomas leves o ninguno.

La región norteña de Emilia-Romagna tuvo un aumento de infecciones, de 27 a 51, en momentos en los que sus localidades costeras atraen turismo.

De igual forma la región de Lazio, que incluye a Roma, tuvo una aumento de casos confirmados, con 31 contra 11 del viernes.

Italia reporta 21 decesos a nivel nacional, elevando la cifra tota a 34 mil 854.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here