El gobierno del Brasil dio a conocer una nueva edición de la ‘Semana Brasil’, que reunirá a marcas y redes comerciales en una campaña nacional de descuentos en productos y servicios durante una semana para reactivar el comercio del país, muy afectado por la caída de las ventas provocada por el nuevo coronavirus.

La edición de este año tendrá el lema “Todos juntos con seguridad por la retomada y el empleo”, y al igual que en la primera edición, el año pasado, la Semana Brasil será del 3 al 13 de septiembre además, para conmemorar el Día de la Independencia el 7 de septiembre.

Cifras recientes señalan    que hasta mayo, las ventas minoristas en Brasil registran una caída del 3,9 por ciento este año, debido al impacto causado por la COVID-19.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Comunicaciones, Fabio Wajngarten, dijo que “la Semana Brasil priorizará el pequeño y el medio comerciante. Se convertirá en el punto de partida de un nuevo tiempo para el comercio, de normalización de la relación económica entre personas y empresas. Hicimos un estudio sobre la aceptación de la campaña y fue enorme. Quisimos hacer una campaña de 10 días para que no haya ninguna aglomeración, junto con los comerciantes”,

El año pasado, las ventas online durante la Semana Brasil crecieron un 41%, mientras que las del comercio minorista subieron un 11,3%. según un estudio de Ebit/Nielsen,

Wajngarten añadió que “estamos trabajando para tener una recuperación. La expectativa de los comerciantes es muy positiva. Los números exitosos del año pasado ya sirven de referencia para lo que viene por ahí. Todos están muy animados, e implantaremos todo lo que no pudimos el año pasado”.

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