Brasil, a diferencia de gran parte del mundo que registra un descenso en los casos de coronavirus, sufre el embate de la segunda ola y su sistema hospitalario está al borde del colapso.

El país sumó este martes 2 de marzo, un total de 1.641 muertes por Covid-19 en una sola jornada, cifra no registrada en más de un año de pandemia

Está crisis ha ocasionado que las unidades de cuidados intensivos en las principales ciudades estén al límite de su capacidad, cosa que no sucedía desde la primera ola de contagios en julio. El sistema público hospitalario está al borde del colapso en más de la mitad de los estados y los gobernadores le exigen al presidente Jair Bolsonaro que tome medidas para frenar el brote, lo wu no parece interesar al mandatario .

El índice de ocupación en las unidades de cuidados intensivos del sistema público sanitario supera el 80 % en 18 de los 27 estados brasileños, y en dónde cada vez más jóvenes registran cuadros graves.

La crisis coincide con la irrupción de la variante amazónica, más contagiosa, según estudios preliminares, en un país como Brasil, dónde la cifra de muertos es de 256 mil y solo es superada por Estados Unidos.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el martes el texto base del proyecto de ley que permite que empresas privadas compren vacunas contra el COVID-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus).

En un comunicado, la Cámara de Diputados informó que se aprobó el texto base del proyecto de ley del Senado, “que autoriza a los estados, municipios y al sector privado comprar vacunas contra el COVID-19 con registro o autorización temporal de uso en Brasil”.

El texto determina que en el caso de las vacunas compradas por el sector privado, por el momento todas las dosis deberán ser donadas al Sistema Único de Salud, la sanidad pública brasileña.

Una vez se haya vacunado a todos los grupos prioritarios que determina el Plan Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, las empresas podrán comprar, distribuir y administrar vacunas, pero siempre de forma gratuita.

Además deberán donar la mitad de las cantidades que compren a la sanidad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here