El Gobierno de Brasil pedirá ayuda para combatir los incendios en la Amazonía cuando lo necesite, asegura el jefe del Estado Mayor Conjunto de Brasil, Raul Botelho, y precisó que hay 4 países que han ofrecido su ayuda al Gobierno de Jair Bolsonaro para combatir los incendios: Chile, Ecuador, Estados Unidos e Israel.

Los países del G7 fueron los primeros en ofrecer ayuda al Gobierno brasileño, cuestionado por la comunidad internacional por la lenta respuesta frente a la catástrofe ambiental que se agravó a principios de agosto.

Durante la visita de Piñera a Brasil, Bolsonaro dijo que aceptaría la ayuda de 20 millones de dólares ofrecida por el G7 si el presidente francés, Emmanuel Macron, se retractaba de sus “insultos”, acusando a su homólogo europeo de minimizar la soberanía de su país sobre la Amazonía.

Hace una semana, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ofreció al Gobierno de Bolsonaro un avión que transportaría tres brigadas de especialistas en incendios forestales e investigación ambiental para “mitigar la tragedia en la selva amazónica”, y esta semana, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con su homólogo brasileño en Brasilia para discutir sobre los esfuerzos de la región para apagar el fuego que ha devastado la Amazonía.

Al presidente brasileño parecen atraerle más cosas tan superfluas como dejar de usar bolígrafos Bic para firmar medidas oficiales porque se trata de una marca francesa.

Mientras el mundo sigue alarmado por los incendios en uno de los pulmones del planeta, Bolsonaro dijo el viernes que usaría un bolígrafo de la marca brasileña Compactor y no más Bic.

Al hablar frente a su residencia oficial sobre la firma de una futura medida. Bolsonaro dijo que sustituiría sus bolígrafos por otros de la marca brasileña: “Ahora es Compactor porque Bic es francesa”, provocando las risas de funcionarios que lo acompañaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here