Autoridades sanitarias brasileñas avalaron ensayos clínicos de una cuarta vacuna contra coronavirus desarrollada por Janssen Pharmaceuticals, de la estadounidense Johnson & Johnson.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, se estima está la participación de 7 mil personas en los ensayos de la fase 3, antes de que sea homologada, y se llevarán a cabo en 7 estados del país amazónico.

Además, Brasil realiza pruebas con la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, la china Sinovac y una tercera la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer.

Más aún, lel Gobierno del estado de Paraná firmó un “memorando de entendimiento” con el Fondo de Inversión Directa de Rusia para ampliar la cooperación técnica, transferencias de tecnología y estudios sobre la vacuna rusa Sputnik V.

También los estados de Paraná y Bahía firmaron un acuerdo para ensayos en fase 3 de la vacuna china Sinopharm, pero aún no hay aval alguno de sabidas odavía no ha sido aprobado por Anvisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here