Las ventas mundiales de computadoras crecieron en 2.7% interanual en 2019, siendo este el primer año de los últimos 8 en donde se registra un aumento en las ventas.

De acuerdo con un estudio de la consultora estadounidense IDC, 2019 fue un excelente año para el segmento, el cual  creció en 3 de los 4 trimestres del ejercicio y sumó 266.7 millones unidades distribuidas.

El informe destaca que Lenovo y HP fueron los fabricantes más destacados del año pasado en el que acapararon casi la mitad de las ventas: con Lenovo acaparó 24.3% del mercado y detrás se ubicó HP, con el 23.6%, seguidas de lejos por Dell con 17.5% de las ventas; Apple con 6.6%, y Acer, el 6.4 %.

Como sucede por lo general, el cierre del ejercicio se vio estimulado en el último trimestre de octubre a diciembre, donde las ventas crecieron 4.8% gracias a vacaciones, Navidad, y por el fin del sistema operativo Windows 7 que dejó de funcionar el 14 de enero.

Tan solo entre octubre a diciembre pasados, los fabricantes vendieron 71.8 millones de computadoras con Lenovo a la cabeza con 17.8 millones de ordenadores, seguida por HP con 17.1 millones, Dell con 12.5, Apple con 4.7 y Acer con 4.4 millones de computadoras vendidas.

Las preocupaciones derivadas de las guerras comerciales o el recorte en la oferta de procesadores, no afectaron las ventas de fin de año y ahora la actividad podría recibir un nuevo impulso en 2020 con la llegada de la tecnología 5G o de los ordenadores de doble pantalla plegables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here