Este 8 de enero trae acontecimientos que quedaron grabados como parte de la historia

El 8 de enero de 1912, nació el actor y cineasta puertorriqueño José Ferrer, primer latino en conquistar un Oscar por la película “Cyrano de Bergerac”. Participó en 70 películas, dirige 13 obras en Broadway y 7 películas..

Fue en  1935, un 8 de enero, cuando llegó al mundo el cantante Elvis Presley, en Tupelo, Mississippi, cuya imagen lo hizo ídolo juvenil y leyenda del rock and roll. El gran Elvis, símbolo de una generación, murió el 16 de agosto de 1977, en Memphis, Tennessee.

Otra estrella de la música nació un 8 de enero…la cantante británica Shirley Bassey, intérprete de los álbumes “The remix álbum. Diamonds are forever”, “The diamond collection” y “Diamonds: the best of Shirley Bassey”, llegó al mundo en 1937, hace ya 82 años.

La diseñadora de modas venezolana María Carolina Josefina Pacanins y Niño, conocida como Carolina Herrera, nació el 8 de enero de 1939. Fundó su propia marca en 1980 y ees filial estadunidense del grupo español de moda y perfumería Puig.

Graham Chapman, cómico británico y miembro del grupo humorístico Monty Python, nació el 8 de enero de 1941, conocido por interpretar personajes autoritarios. Muere a la edad de 58 años el 4 de octubre de 1989.

Una estrella de la música pop vio la primera luz el 8 de enero de 1947…el cantante y compositor británico David Bowie, conocido como  “El Camaleón”. Bowie es parte importante de la historia de la música en las décadas de los 70, 80 y 90.

Muere en Londres, Inglaterra,  por sobredosis de droga y alcohol el músico británico Steve Clark, guitarrista del grupo de heavy metal Def Leppard, el 8 de enero de 1991.

Los seguidores de la familia Monster enlutecen el 8 de enero de 2007 con el fallecimiento de la actriz de cine y televisión canadiense Yvonne de Carlo, conocida por su rol de “Lily” en la famosa serie de los años 60.

Y el 8 de enero de 2010, hay luto, esta vez en el medio artístico mexicano con la muerte de la actriz Blanca Sánchez debido a complicaciones renales. Recordada por sus trabajos en cine y televisión, destacó por su papel de “Matilde”, gran amor de “Chucho El Roto” (Manuel López Ochoa), en 1968.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here