El ex alcalde de Londres, excanciller de Theresa May y líder de la campaña por el brexit, de la Unión Europea, Boris Johnson, será el primer ministro británico que operará la salida de reino Unido del organismo comunitario, luego de imponerse en las elecciones primarias conservadoras.

Johnson competía con el actual canciller, Jeremy Hunt, en un proceso electoral que comenzó el pasado junio, luego de que May anunciara su dimisión por la crisis del brexit y la falta de apoyo parlamentario.

Se estima que más de 150 mil militantes del Partido Conservador votaron en las primarias, luego de que durante el proceso, varios candidatos fueron eliminados paulatinamente hasta dejar al final a Johnson y Hunt.

Johnson habría recibido 92 mil 153 votos contra 46 mil 656 de Hunt, por lo que fue proclamado líder conservador en el centro de conferencias “Queen Elizabeth II”, frente al Parlamento de Westminster, en Londres,

El excanciller agradeció el “servicio” dedicado por Theresa May a la agrupación y al Reino Unido y expresó que “unirá” al Reino Unido, al que le “dará energía” y un espíritu “de que podemos hacer” las cosas.

May, felicitó Johnson y le prometió su “total” apoyo, instándolo a trabajar juntos para ejecutar un brexit que “funcione para todo el Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here