El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó en que su país “se entristece pero no se doblega ante la violencia”, luego la explosión de un coche bomba en la Escuela General de Santander de cadetes de Bogotá, que dejó como saldo provisional el de 8 muertos y 10 heridos.

El ataque se produjo al filo de las 9:30 de la mañana, mientras se desarrollaba un acto de imposición de honores a un grupo de cadetes.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había confirmado a periodistas que al menos 5 personas murieron por la explosión “de un carro bomba”, que dejó además una decena de heridos, en el sur de la capital. Posteriormente, el ministro de Defensa de Colombia aseguró que la cifra de víctimas es de 8

Según el canal de televisión RCN, un auto forzó su entrada en las instalaciones de la academia, en un acto terrorista que no se registraba en Colombia desde 2006, y hasta el momrnto nadie se ha adjudicado el ataque.

Duque dijo en su cuenta de Twitter quey dio instrucciones a la Fuerza Pública para investigar los hechos y establecer las responsabilidades penales. “Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo”.

El mandatario canceló su agenda de este jueves en Quibdó, capital del departamento del Chocó, donde se encontraba para realizar un consejo de seguridad en es región del Pacífico colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here