“Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca de lo que estamos ahora”, dijo el presidente norteamericano Trump, elogiando la campaña electoral del brasileño Jair Bolsonaro que sorpresivamente lo llevó al Palacio do Planalto con un mensaje rupturista,  similar a su propia llegada a la Casa Blanca.

“Tenemos muchos valores comunes, admiro al presidente Trump”, dijo Bolsonaro, que se ha dicho orgulloso de ser comparado con Trump.

Ambos mandatarios intercambiaron camisetas de los equipos de fútbol de su país en el Salón Oval de la Casa Blsnca. “Todavía recuerdo a Pelé”, comentó Trump, alabando las cualidades de la ‘Seleçao’.

Los mandatarios abordaron diversos asuntos y en especial  la situación en Venezuela.  

Trump reiteró que evalúa “todas las opciones” para forzar la salida del presidente  Nicolás Maduro, cuyo mandato desconoce por considerarlo resultado de elecciones fraudulentas.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, dijo Trump a periodistas al recibir a Bolsonaro, uno de los mayores críticos  de Maduro.

Estados Unidos y Brasil impulsan la salida de Maduro y apoyan los esfuerzos del diputado opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, para que encabece  un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones. 

“Es una vergüenza lo que está pasando en Venezuela -la deuda, la destrucción y el hambre”, dijo Trump junto a Bolsonaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here