En una actitud incomprensible para muchos, presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue desafiando a la ciencia  y comparó la pandemia del coronavirus con las muertes por accidentes de tránsito.

“¿Algunos van a morir? Van a morir, lo siento. Así es la vida. No se puede detener una fábrica de automóviles porque hay muertes en accidentes de tráfico”, declaró el ultraderechista en una entrevista al canal Band TV.

Bolsonaro insinuó que hay estados del país que pueden estar manipulando las estadísticas:

“¿Cuántos mueren de H1N1 [gripe A]? Unas 700 personas por ahí. ¿Y todos tienen coronavirus? Esta es una señal de que el estado  está manipulando, queriendo hacer un uso político de los números”, refiriéndose a Sao Paulo.

El presidente acusó al gobernador de la región de Sao Paulo , Joao Doria, de inflar cifras para dañar la imagen del Gobierno federal y apuntó que “en Río de Janeiro, hasta los datos del 16 de marzo había 9 muertos  y 58 en Sao Paulo. Sé que hay una diferencia de población, pero es una cifra demasiado grande para Sao Paulo. No puede haber un juego de números para favorecer intereses políticos” .

No me creo esos números de Sao Paulo, sobre todo por las medidas que tomó [el gobernador Joao Doria]”, agregó el presidente, quien desestima la amenaza del coronavirus y quiere que la gente regrese al trabajo.

Brasil es el país con más contagios y muertos por Covod-19 en América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here