El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se someterá a una nueva prueba de la covid-19, luego de realizarse un examen de pulmón este lunes.

En un mensaje de video subido a redes sociales, el ultraderechista asegura, que “Vine del hospital, me hice una radiografía pulmonar, mi pulmón está limpio. Voy a hacerme un examen de covid, justo ahora, todo está bien”. 

El periódico O Estado de S. Paulo reportó que Bolsonaro se sintió mal y tuvo fiebre, por lo que decidió someterse a la prueba de la covid-19 y recibirá los resultados este 7 de julio.

 Bolsonaro había dado negativo hasta ahora en 2 pruebas del coronavirus, pese a que se había negado a publicar los informes médicos hasta que una sentencia del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región le obligó a hacerlo.

No obstante, el 25 de junio, Bolsonaro admitió que podría haber contraído el virus, aunque dio negativo a las pruebas previamente realizadas.

Durante los primeros meses de la pandemia, Bolsonaro calificó la covid-19 como una “gripecita” y un “pequeño resfriado”.

Bolsonaro apareció en numerosos eventos públicos,  sin mascarilla de protección, pese a los llamados de la Organización Mundial de la Salud para que la población usara los tapabocas para evitar el contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here