El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invitó  al mandatario francés, Emmanuel Macron, a dar una postura sobre los incendios en Australia, y de paso, atacó a la joven activista sueca Greta Thunberg, a la que tachó otra vez de “mocosa”.

En un mensaje vía redes sociales, el ultraderechista expresó. Señor Macron, ¿qué va a decir de Australia? ¿Y Greta? ¿Esa niña mocosa?” al cuestionar si su homólogo francés se había pronunciado sobre los incendios desatados en Australia y si este había puesto “en duda la soberanía” de esa nación, como, dice, lo, hizo con Brasil el año pasado.

Macron acusó en 2019 a Bolsonaro en una entrevista con la televisión pública francesa de “apoyar proyectos económicos nefastos para la selva amazónica”.

“Ahora está habiendo incendios en Australia, no sé si Macron dijo algo, ¿Puso en duda la soberanía de Australia? Aquella niña, ¿dijo algo también?”, se preguntó el mandatario brasileño.

Ambos presidentes protagonizaron una dura polémica a mediados del año pasado a propósito de los incendios que se extendieron por el mayor bosque tropical del planeta, catalogados como los peores para ese mes de la última década.

Macron acusó a Bolsonaro  de “apoyar proyectos económicos nefastos para la selva amazónica” y le avisó de que no le permitirán “destruirlo todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here