El presidente brasileño Jair Bolsonaro, afirmó que un juez “no puede decidir si se vacunará o no” en el país, luego de que el mandatario respondió al presidente del Tribunal Supremo Federal, Luiz Fuz, quien dijo la que debe haber una “judicialización” de los criterios a adoptar sobre la inmunización.

Al salir de la sede presidencial en Brasilia, el ultraderechista comentó que

“parece que este tema ha sido judicializado. Y entiendo que esto no es un asunto de la Justicia. Esto es un problema de salud sobre todo. Un juez no puede decidir si recibirá una vacuna o no, ese no es el punto”.

El titular del Tribunal dijo durante una conferencia de una asociación de abogados, que judializar  “es necesario en este asunto de la vacunación. No solo la libertad, sino también los requisitos para adoptar una vacuna”.

Bolsonaro ha dejado claro que no está a favor de que la vacuna sea obligatoria. “

El tema de la vacunación se politizado por la guerra abierta entre Bolsonaro y el gobernador de Sao Paulo, João Doria, uno de los principales oponentes del presidente, quien anunció que en su jurisdicción se adoptarían las regulaciones necesarias para llevar a cabo la inmunización.

La semana pasada, el mandatario también generó polemica  al declarar que no confiaba en la vacuna de la farmacéutica china Sinovac y que desarrolla en Sao Paulo el Instituto brasileño Butanta, y descalificó  a su ministro de Sanidad, Eduardo Pazuello, después de que este anunció la compra de millones de dosis de Coronavac.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here