El presidente brasileño Jair Bolsonaro, presumió en este inicio de semana la marcada caída de los índices de criminalidad en sus primeros 6 meses de mandato, principalmente de los homicidios.

De acuerdo con el mandatario en su cuenta de Twitter, “queda mucho por hacer, ¡pero el resultado muestra que estamos en el camino correcto! Seguimos firmes en la misión de devolverle a los ciudadanos la seguridad y la libertad que les fue quitada”.

“Las estadísticas criminales muestran que se registró caída en todos los nueve crímenes registrados por el Sistema Nacional de Informaciones de Seguridad Pública”, dice en un comunicado el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, que afirma en base a cifras oficiales que los homicidios en Brasil cayeron 22,1% en el primer semestre de 2019.

El número de homicidios en Brasil descendió de 24 mil 497 en los primeros 6 meses de 2018 a 19 mil 074 en el primer semestre de 2019.

Asimismo, la cantidad de robos a bancos bajó en 40,9%, el de robo de vehículos 27% y los latrocinios 23,8%, en tanto que el de violaciones se redujo 12%.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, atribuyó las cifras al trabajo de inteligencia y a la integración de las fuerzas públicas de seguridad del gobierno federal, las administraciones regionales y las municipales en todo Brasil.

No se dijo nada de la brutalidad con la que actúan las fuerzas del orden y del incremento en la cantidad de muertes sobre todo de civiles en los operativos policiacos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here