La empresa Boeing suspendió las entregas de su avión 737 MAX, luego de que varios países del mundo ordenaran dejar en tierra o cerrar su espacio aéreo a las aeronaves de este modelo debido al siniestro ocurrido en Etiopía

Al mismo tiempo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó que permanezcan en tierra todos esos modelos hasta que termine la investigación sobre la catástrofe en el país africano.

Los países de la Unión Europea y otros como Rusia, China, Corea del Sur, Australia, Turquía, Indonesia, la India, Malasia, Colombia, México y Costa Rica aprobaron restricciones para los vuelos del Boeing 737 MAX.

El Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló el pasado domingo en Etiopía provocando la muerte de 157 personas, y en octubre pasado, otro Boeing 737 MAX 8 de Lion Air cayó al mar de Java, con un saldo de 189 fallecidos.

La compañía y el regulador de aviación estadounidense enfrentan duras críticas por no haber actuado con más rapidez luego del segundo accidente, cuyas características fueron similares al de Indonesia, ocurrido hace menos de 5 meses, siendo las 2 aeronaves, aparatos nuevos.

Algunos especialistas suponen que los siniestros podrían haber sido provocados por el fallo del nuevo sistema informático de los Boeing 737 MAX 8, denominado ‘MCAS’, la propia compañía constructora insiste en que sus aeronaves son seguras.

El presidente y director ejecutivo de la empresa, Dennis Muilenburg, dijo que sus empleados colaboran con “los investigadores” y hacen “todo lo posible” para identificar la causa de los siniestros.

Legisladores estadounidenses. afirmaron después de una reunión informativa con funcionarios de la Administración Federal de Aviación que los Boeing 737 MAX 8 y 9 permanecerán en tierra “semanas”, hasta que se pueda probar e instalar una actualización de ‘software’ en todos los aparatos.

Mientras tanto, una delegación de Ethiopian Airlines está en París con las cajas negras del avión que se estrelló en Adís Abeba, para que sean analizadas en Francia, informó la aerolínea etíope.

La compañía no tiene la capacidad de analizar las cajas negras con los datos de vuelo y las conversaciones del personal de cabina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here