Michael Bloomberg, el mediático, multimillonario y exalcalde de Nueva York, asegura que está dispuesto a gastar mil millones de dólares en la campaña presidencial para derrotar a Donald Trump en los próximos comicios de noviembre venidero.

Esto asegura el diario The New York Times, y explica que según el magnate, si él mismo no llegara a ser candidato del Partido Demócrata, ese dinero se gastará en ayudar a otros oponentes del actual mandatario, como serían Bernie Sanders o Elizabeth Warren.

Entrevistado por el diario, Bloomberg dijo que “depende de si el candidato necesita ayuda. Si les va muy bien, necesitan menos. Si no, necesitarán más”. Admitió que “1.000 millones de dólares es una suma muy grande”, y señaló que el año pasado gastó 2 mil 800 millones de dólares tan solo en caridad.

El plan del exalcalde neoyorkino es crear una campaña en la sombra para las elecciones generales, que contará con un grupo de organizadores en estados clave y una operación digital sólida para ser heredada por el candidato demócrata, independientemente de quién sea el nominado.

El multimillonario ha gastado 200 millones de dólares en publicidad política y eventos en apoyo a su candidatura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here