El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Joseph Blatter afirmó en entrevista que quiere llevar a tribunales a esa organización balompédica y a su actual presidente, Gianni Infantino, por difundir “informaciones falsas” que dañan su reputación.

en conversación con la revista suiza Weltwoche, citada por la agencia AFP, el helvético Blatter amenaza con “iniciar acciones judiciales contra Gianni Infantino y la FIFA. “Ya basta. Demasiado es demasiado”.

El dirigente de 83 años de edad, fue suspendido desde 2015, producto de la serie de escándalos de corrupción que llevaron a la FIFA en la peor crisis de credibilidad de su historia.

Para Blatter, “Las informaciones y las diferentes declaraciones de la FIFA sobre mis ingresos son falsas y atentan contra mi reputación. La FIFA “ha difundido “informaciones falsas y una representación mentirosa” de los hechos.

El suizo está molesto en especial con la acusación de que tras el Mundial de Brasil-2014 habría recibido un pago de unos 10,5 millones de euros de bonificación, lo cual, de acuerdo con Blatter, es información falsa.

Lamentó que la FIFA no le haya restituido los bienes confiscados después de su suspensión, especialmente documentos personales y una colección de relojes, y añadió que “la manera en la que me ha tratado mi sucesor es incomprensible, teniendo en cuenta que recibió una organización muy rentable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here